sábado, 29 de diciembre de 2007

Cap.3: De cómo se disgració el Fide

Al Fide, hay que decirlo con todas las letra, incluso las haches que son muda, esa rotura parejil con la Cacá lo ajetó a lo más projundo de su sujetividá interna. Con decirte que s´enjermó de hemorroides interna...
Ma- Hemorroides psicosomáticas, les dicen ahora. Ahora, todo es alérgico, o psicosomático.
Yo- Y el dotor le mandó a hacer un jondo de ojo.¿Viste que uno tiene unos redondelitos negros en el medio de las pelotitas marrones ( u verdes u azules) de los ojos?Resulta que esos redondelitos negro son las pupilas y son ujeros que se achican u se agrandan asigún te entre mucha u poca luz a los ojos .
Güeno, pa hacerte el jondo de ojo, te ponen unas gotas que dilatan esos ujero , pa mirarte pa adentro, y te ponen un aparato que te ven hasta el jondo del cuerpo; hasta los talones, si te descuidá.
Pero cuando tenés esos ujero agrandao, vos ves todo juera de joco, hasta que se te pasa el ejeto de las gotas .Que fue eso lo que mesmamente le hicieron al Fide al Hospital. Pero se lo hizo una dotora que estaba toda apurada y quería despacharlo enseguida, pa irse a la cama solar. Por eso se le jué al humo con un bidón de gota pa ponerle.
El Fide medio que le mañerió un poco, pero ella le dijo:
Dra.- A ver, m´hijo, apuresé, que tengo muchos paciente esperando. Así otenemos una dilatación tantánia. ¡Y no me mariconee, caramba! ¡Parece mentira, tan macho que parece!
(Este es el personaje universitario, no sé si te diste cuenta).
Yo-Así que, imaginate, le tocó el orgullo varonil de su virilidá masculina - que, la verdá la tenía bastante autodevaluada desde la rotura con la Cacá - y se las aguantó las quince gota que le manguereó en cada ojo. Pa qué te viá decir que las pupila se le dilataron enseguida como disco lonplay de vinilo, y la dotora agarró y le hizo el jondo de ojo ahí nomás enseguida y dispués la guacha lo mandó nomás pá la casa quel pobre no veía ni un ombú a diez centímetros, te digo.
Ma- Y eso le pasó porque no quiso que la madre lo acompañara al Hospital.
Yo- Se tomó como pudo el micro y se bajó al pueblo cuando el chofer le avisó, que si no, ni senteraba. Y se jue caminando a los tumbos pa la casa, agarrándose de lo que encontraba a mano, el pobre Fide, por el camino que pasaba al lao del cementerio.

No hay comentarios: