lunes, 7 de enero de 2008

Cap.7: La mala racha 3


Pero lo que le pasó al Fide en persona, en custión de salú, mejor ni te cuento. Pero, no..., sí, te cuento.

¿Viste que yo te conté que los chinchulines sediciosos le habían cortao dos dedos, uno del pie y uno de la mano? Güeno, mi primo Urelio, el médico...

Ma- (Sarcástica) Porque el hijo de mi hermana sí que estudió y es MEDICO...

Yo- El Urelio, digo, estaba estudeando pa cirujano de plástico, y quería praticar. Tonce l´ojreció hacerle gratis una cirugía aparadora..., no, reparadora, quera como pa matar dos pájaros de un hondazo. Porque el Fide siempre había tenido la narí demás muy batatona, y el Urelio le ojreció sacarle lo que le sobraba de nariz, y ponérselo en lugar de los dedos que le jaltaban. Pero todo salió mal con el dedo del pie, porque dispués, cuando estaba resfriau y estornudaba, le salía volando la zapatilla. Que por eso tenía que andar siempre con ojota, y en invierno eso era pior, porque con el frío a las patas, se refriaba todo el tiempo.

Ma-Y porque tampoco me hacía caso cuando le decía "Nene, llevate un saquito" o "Nene, ponete las medias de lana que te tejió la bobe."

Yo- Y güeno, como ven, al Fide le iba, como dicen lo chico de aura, "todo mal, loco, todo mal".
Y pa rematar esta racha inicua, un día se le aparece el Gaycho ( no Gaucho, Gaycho) Kosarinski, y le dice

Kosarinski- ( hablando como marica) ¡Ay, Fide, a vos testaba buscando! (¿Vieron por qué le decimos el Gaycho?) ¡Me quedó la última rifa de la Polecía y yo te la reservé pa vos, porque yo sabía que te ibas a flashiar! ¡ Dale, compramelá, así me voy a Miami a la Marcha del Orgullo Gay! ¡Cuesta nada má que 15 peso!

Ahora bien : ¿Uds. se acuerdan de que yo les dije que el Fide no era un gaucho jácil d´engolver en asunto de plata?.

Ma- Bueh, ya van dos genes de la familia materna...


No hay comentarios: