jueves, 17 de enero de 2008

Cap 10: La terapia del rabino

Dispués, mi mama ensistió tanto que lo llevaron del rabino del pueblo.
Ma- Dale, contale toda la historia del rabino en el pueblo, dale.

Yo- Risulta que en Villa Condón, nuestro pueblo, hace muchos años, en Navidad, luego de "asorber abundantes produtos etílicos", como dijo el redator en el diario "El bocina de Villa Condón", unos chistosos habían metido en la Iglesia un chivo con una ristra de cuetes atada en la cola. Incendieron los cuetes, y ya te podés inmaginar lo que quedó de la iglesia cuando terminaron de estayar todos.

Así que la "sufrida grey católica del pueblo tuvo que refugiar su acrisolada fe ", al decir del mesmo diario, en un pasiyo que les prestaron, al costado de la estación del tren. Que era tan angosto el pasiyo que lo único que entraba era un Cristo con los brazos levantados, que lo habían colgado de unas argollas, como que estaba haciendo ginasia.

Y encima, todo se sacudía cada vez que pasaba un tren. Sin contar que, a veces, la gente venía corriendo porque creía que había misa, y era que estaba por salir el tren.

Pa pior, de la diórcesi les habían mandado un cura tan gordo que el púlpito le quedaba cuatro tayes más chico. Y fue por eso que lo degolvieron, al cura, no al púlpito, se pusieron de acuerdo, y se arreglaron con el rabino de la comunidá irraelista del pueblo, que los atendía demás bien.

Porque risulta que el rabino este tenía un sistema propio muy aspecial y ecumésnico .
Cuando vos te ibas a conjesar, en vez de pagar tus pecados con 75 padrenuestros, o 89 avemarías, él te mostraba un pizarrón que tenía a la puerta, adonde estaba escrita la tarifa estritamente unijorme pa´todos:
adulterio, 25$;
gula, 20$;
mentira con mala leche, 40$;
mentira piadosa, 4$;
codicear la mujer del prósimo, 50$;
juego de manito a loscuro, 28$;
y así. Con lo cual, por lo meno en la segunda quincena del mes, el nivel de moralidá subía notalemente, aunque los más ricos tenían crédito (u sea que tenían libreta, como en el almacén). Pero después tenían que pagar intereses. Y por eso se cuidaban más.

Atualmente, yo mi he enterado que siguen igual. Pero ahora el rabino no aceta más vales ni tickes canasta, pero sí pago con tarjeta de crédito, de débito, cheques, canje de deuda, y una tarjeta quinventó él , que se llama "Peque ahora y pague después". Pero te hace el 20% de recargo aparte del IVA.
Ma- Lo más lógico, ¿no?

Yo- Y te puedo asegurar que el "nivel moral de la población subió notablemente", como dijo el diario, que había hecho contratado al estudio de Mora Furtado, no, de Mora y Araujo pa hacer una encuesta de lo más seria.
Güeno, este mismo rabino, además de conjesarte, te hace reiki y disposición de mano y control mental, pero cuando el Fide jue vio que te cobra 200$, así que agarró y se golvió sin entrar.

No hay comentarios: